★ Los 10 alimentos más perjudiciales de nuestra despensa

Nos hemos mudado recientemente, pincha aquí para ir al artículo:

http://www.safme.es/?p=761

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy deacuerdo en algunas cosas, pero lo de añadir colorantes, conservantes y edulcorantes se lleva haciendo desde los años 50 en EEUU donde comenzo ese proceso si no recuerdo mal, claro, no a los niveles de ahora.
    Tampoco puedes decir que todos son malos, porque los hay que salen de la naturaleza como la cochinilla, y algunos E estan en nuestro propio organismo, aunque no se que pensar, hay E que se han demostrado que son dañinos y fueron retirados pero otros aun son usados, esto es bastante vergonzoso pero el dinero prima sobre lo demas.

    No puedes decir que un alimento precocinado no tiene propiedades nutritivas, porque en las etiquetas pone bien claro el aporte de grasa, proteinas, hidratos, etc, aunque tengan muchisimas cosas malas
    lo que no tiene nutrientes son los snacks y los bollos que venden en plasticos, son puras grasas malas.

    En el supermercado cada vez hay mas productos ecologicos y tambien alternativas para celiacos, hay zumos que no tienen mas azucar que fructosa y son 100% naturales, tetabricks de salmorejo y caldos guisos y sopas,que no tienen cosas malas y caducan bastante antes.

    En el super hay cosas buenas pero hay que esmerarse en buscarlos.

    La calidad tiene un precio, asi es el que tiene dinero se puede permitir la mejor comida si la preocupa el tema.

    Si la gente empezara a consumir mas integrales y alimentos menos procesados la industria cambiaria a la fuerza, pero el ser humano si le dejan y puede tiende a ser comodo y vicioso, y si sacan tantos productos de colorines llenos de basura es porque saben que los van a vender, a la gente le gusta la mierda, y las mayorias mandan en economia.

    • Gracias por tu comentario pepini. Debemos aclararte con todo el respeto que no haciertas en muchos de tus comentarios al respecto del artículo.

      Primero, cuando hablamos de que los conservantes son perjudiciales, siempre hablamos de los conservantes químicos artificiales, y en este caso todos son en mayor o menor medida perjudiciales para la salud.

      En segundo lugar, cuando hablamos de los alimentos precocinados, no decimos que carezcan de propiedades nutritivas, sino que carecen de la mayoría, lo cual es algo difícil de poner en duda.

      Por último, si bien es cierto que cada vez pueden encontrarse con más facilidad productos ecológicos en muchos supermercados, también hay que decir que la gran mayoría del resto de productos y a los que más publicidad se les hace, son de escasa calidad. Peor lo pones cuando sometes a los productores ecológicos a unas tasas muy costosas para conseguir el sello de “Producción ecológica”.

      No se puede culpar a la gente de aplicar aquello con lo que se les ha estado educando, y durante décadas se inculca a través de la publicidad, lo “sano, bueno o natural” que es algo que realmente no lo es, lo “cómodo” que es comprar cosas que vienen ya listas para calentar y tomar, lo “fuertes” que crecerán tus hijos si comen tal bollito cada día o lo “feliz” que serás tomando un refresco. Sin embargo, poco a poco mucha gente va despertando y comprendiendo, y se dan cuenta del engaño. Prueba de ello es la creciente demanda de productos ecológicos, de cultivo tradicional, el aumento de herbolarios y centros de salud alternativa y la creciente conciencia de la salud que se está extendiendo.

      Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: