• Educación, televisión, violencia y Los Simpson

Nos hemos mudado recientemente, pincha aquí para ir al artículo:

http://www.safme.es/?p=595

Anuncios

4 comentarios

  1. me gustaria plantear unas questiones

    ¿Que propondria usted para intentar hacer de la televisión un medio que pudiera transmitirnos contenidos culturales?

    ¿ Como se podria convertir la televisión en un medio bidireccional, que permitiera fluir un feedback entre espectador y el autor del contenido audiovisual?

    ¿ Cree que des de la escuela se podria promover a educar al espectador audiovisual y que importancia cree que tendria esto en la cultura del futuro?

    ¿ Que propone usted para conseguir que la televisión socialize más al individuo?

    ¿ Como cree que se podria contribuir a cambiar la programación de nuestra televisión?

    ¿A que se refiere usted con la frase “la televisión no es cultura” y como se podria ageranar a la televisión para que fuese cultura segun lo que expone en sus lineas?

    En mi opinion el tema del David de Miquel Angel expuesto en el capitulo… daria para otro articulo…

    Saludos
    Irene Marfa Puig

  2. Hola Irene,

    Gracias por tu interesantísimo comentario, pienso dedicar una entrada entera a responder a esas preguntas, aunque igual tendré que hacer una entrada para cada pregunta, porque tienen tela.

    Sobre el tema del David de Miguel Ángel no sé ni si merece la pena hablar, me recuerda un poco a lo que pasó durante el concierto de Britney Spears en EEUU, el reino de la industria del porno por cierto, en el que se le salió un pecho durante una coreografía y se armó una de la ostia… y todo por un pecho, una parte del cuerpo femenino preciosa y que nutre la vida en sus primeros días, semanas y meses. Si en lugar de convertir todo lo que se relaciona con el sexo en objeto de rechazo se tratase con naturalidad, no habría tanta perversión.

    En cualquier caso muchas, muchas gracias por tu mensaje e interés.

    Un saludo!

  3. tengo que decir que me encanta este articulo y el capitulo de los simpson tmb es uno de mis preferidos!!!
    creo que muchas d las preguntas de irene se rsponden solas con l lectura del propio articulo y aplicando un poco de sentido comun pero me imagino que mejor exponerlas y hacer un buen analisis no? asi quiza aportais algo al asunto pq al final.. lo que hay verlo lo vemos todos

    besoss

  4. En mi opinión lo que expone el autor, Safme, en el articulo es la situación actual de nuestra televisión. Mi intenciòn con las questiones formuladas anteriormente era la de intentar encontrar soluciones constructivas para intentar mejorarla como medio de comunicación. Ya que, aunque sean de sentido comun las respuestas sr/sra Aare parece que actuamente no se estan questionando y si se plantean no se estan viendo resultados en la calidad final del producto que se ofece al público.

    Seria interesante generar un debate sobre este tema y poder exponer diferentes aportes. Les animo a participar para saber su opinión, Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s