• Propiedades nutricionales y terapéuticas de las Almendras

Nos hemos mudado recientemente, pincha aquí para ir al artículo:

http://www.safme.es/?p=1087

About these ads

13 comentarios

  1. deseo saber cuantas almendras se pueden comer al dia durante cuantos dias tengo 63 años y me encanta licuarlas con medio vaso de agua gracias

    • Hola María. Para comerlas enteras y naturales se suele recomendar un puñado, es decir, unas quince o veinte. Uno mismo puede notar mientras las va comiendo que se siente saciado y hay que aprender a escuchar al cuerpo y hacerle caso. Las almendras son muy calóricas y, además, al ser tan ricas en ciertos minerales y vitaminas, si se toma una cantidad excesiva, puede superarse la dosis diaria de algunos de esos nutrientes (como por ejemplo la vitamina E, provocando hipervitaminosis de esta vitamina que produce náuseas, gases, diarrea y aumenta la actividad de los coagulantes). En el caso del licuado que nos planteas, suponemos que es para hacer una leche de almendras casera, así que con unos 100 gramos de almendras por litro, lo recomendable sería tomar 1 taza o 1 y media de leche de almendras al día.

  2. Artículo muy interesante por su sencillez en la forma de explicar el beneficio sobre el comer una dosis diaria de almendras, lo cual escuché por la radio.

    Iniciaré el consumo de almendra.

    Saludos!

  3. Que se puede decir sobre la eliminación del colesterol y trigliceridos, de parte de las almendras.

    • Pues María Teresa, te podemos decir que el consumo habitual de almendras puede ser un factor positivo a la hora de evitar enfermedades cardíacas.Las almendras al ser ricas en ácidos grasos, ayudan a mantener en equilibrio los niveles de colesterol malo LDL. Previenen la formación de trombosis que hacen difícil la circulación en los vasos sanguíneos y evitan o disminuyen el riesgo de padecer un infarto, embolias y angina de pecho.

  4. Gracias por informarnos de los beneficios de la almendra, para una persona que tenga artrosis cuantas deberia de comer?. Gracias por la respuesta.
    saludos!

  5. gracias por transmitir tan importante información tan beneficiosa para el cuerpo humano,cosas así
    son las que siempre se deben publicar para el beneficio de la humanidad .valga la redundancia.

  6. a mi nieto de 2 años le encantan…esta bien???

    • Sí, está muy bien Mirta. Son muchos los niños que en el almuerzo o la merienda se atiborran de chucherías, pastas azucaradas o bolsas enteras de patatas, snacks salados, etc, que no son nada saludables, así que si les acostumbramos a tomar un puñado de frutos secos, varias piezas de fruta u otros alimentos naturales, muchísimo mejor. A la larga lo agradecerán.

  7. Interesante.Lo desconocía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: